Empresa contratista empezó con trabajos:
Los moradores de la II etapa de la urbanización “Casuarinas”, en Nuevo Chimbote, se encuentran preocupados, ya que temen que las nuevas autoridades regionales paralicen la ejecución de su obra de pistas y veredas, por la cual lucharon por muchos años.
Esto, luego que el Gobierno Regional de Áncash, a través del Consorcio “Dilán”, iniciará con maquinaria pesada, los trabajos físicos en la zona.
El presidente del sector, Agustín Contreras Valverde, precisó que esta obra valorizada en más de 16 millones de soles, es el resultado del esfuerzo y lucha que por más de 15 años iniciaron los moradores de la zona, quienes no contaban con este servicio de transitividad a pesar de vivir en el casco urbano de Nuevo Chimbote.
Indicó que, debido al cambio de las autoridades regionales, los vecinos se encuentran preocupado, debido a que temen que la obra quede paralizada.
“Si los vecinos me preguntan, hay dudas, pero les dicho que esta obra tiene que continuar su ejecución porque ya está presupuestada, además trataremos reunirnos con el gobernador regional, Koki Noriega, para hacerle conocer lo importante de esta obra”, indicó.
De la misma forma, señaló que se formará una comisión de fiscalización en el sector, con el único propósito que el consocio encargo de ejecutar el proyecto, cumpla con todo lo especificado en el expediente técnico.
“En nuestra urbanización hay varios ingenieros, varios arquitectos y hasta los colegios profesionales, para fiscalizar que se utilice lo señalado en el expediente técnico estamos ya buscando formar una comisión en los próximos días, conforme los avances de la obra”, finalizó, el dirigente vecinal.