También para otros dos coimputados:
El Juez John Pillaca Valdez declaró infundado el pedido del Ministerio Público y dictó comparecencia con restricciones para el ex alcalde de Casma, Luis Alarcón Llana, el empresario Fernando Bruno Salinas y el trabajador Diego Márquez Figueroa.
La decisión del juez fue dictada hace minutos y ordenó la inmediata liberación de los tres imputados, Fernando Bruno Salinas y Diego Márquez Figueroa que permanecían en la carcelera judicial y Alarcón Llana en una clínica local.
En su resolución, el juez también ordenó el pago de una caución de 20 mil soles para Luis Alarcón Llana; 10 mil soles para Fernando Bruno Salinas y 2 mil soles para Diego Márquez Figueroa.
La decisión del Juez Jhon Pillaca Valdez fue apelada por el Fiscal de Crimen Organizado, Javier Gonzales Lázaro, quien espera que la Sala Penal revoque el fallo y ordene el internamiento de los investigados en el Penal de Cambio Puente.
Los investigados fueron sindicados por la Fiscalía de integrar la presunta organización criminal “los bravos de Casma” que habría traficado con el combustible adquirido con fondos municipales en favor de privados.
Por esta misma investigación falta resolverse la situación jurídica de los imputados Renán Lorenzo Rosas Lázaro y Nill Elton De Paz Coveñas, para quienes la Fiscalía también solicitó 36 meses de prisión preventiva.
La audiencia para discutir este pedido se programará en los próximos días.