Noticias Locales

CRÍMEN EN SAN JOSÉ FUE AJUSTE DE CUENTAS POR UN ATAQUE ANTERIOR

Señala Jefe de División Policial de Chimbote:

El Coronel PNP Edwar Zavaleta López, jefe de la División Policial de Chimbote, informó que el crimen en agravio Mario Aronil Rodríguez Salvatierra (21) en el centro poblado de San José (distrito de Nepeña), fue un ajuste de cuentas que guarda relación con una muerte anterior.

“Fue un ajuste de cuentas lo ocurrido en el centro poblado de San José y que guarda relación con un homicidio a un vigilante y esto al parecer sería una represalia”, manifestó el jefe policial al ser consultado sobre las investigaciones de este crimen.

Agregó que el personal policial de la DEPINCRI está trabajando en todo el acopio de información para establecer la identidad de los autores del asesinato de Mario Rodríguez Salvatierra. Cabe mencionar también que el fallecido fue sepultado la tarde de ayer en San José.

El coronel PNP Zavaleta López también fue consultado sobre las investigaciones del crimen de los jóvenes José Herrera Laborio y Luis Cashpa ocurridos el mes de octubre pasado en el distrito de Moro. Escuetamente contestó que las investigaciones tienen un avance importante.

Sobre el pedido de estado de Emergencia que públicamente dijo que solicitará el alcalde de Nepeña, Manuel Figueroa Laos, para su distrito por la alta criminalidad registrada, contestó que “si se han registrado hechos delictivos, pero no se ha desbordado y lo que vamos a hacer de todas maneras es desplazar personal Terna al lugar e incrementar personal a las comisarías”, dijo.

Finalmente, sobre el policía que conducía un vehículo en estado de ebriedad y causó accidente dejando a personas heridas contestó que será sometido a las acciones legales y administrativas que correspondan.