Ante versión oficial:
• Victoria Espinoza confirmó ayer mediante documento se ha informado que traslado de Garita se hará cuando concluya vía de evitamiento.
• Después de fiestas de fin de año se retomarán acciones para exigir el inmediato retiro de garita.
Garita del peaje debe ser retirada cuando antes.
La alcaldesa provincial Victoria Espinoza García rechazó la pretensión de la empresa Autopistas del Norte (OHL) de trasladar la garita de peaje de Vesique al límite de las provincias del Santa y Casma, recién cuando concluya la Vía de Evitamiento y dijo que no lo van a permitir de ninguna manera.
Además dijo que ojalá sea verdad su intención de empezar a construir la Vía de Evitamiento a partir del mes de febrero. Espinoza García dio cuenta de la recepción de un documento formal de la empresa que administra la Red Vial 4 (Pativilca- Trujillo), luego de una diversidad de cartas que le envió solicitando una reunión, donde señalan textualmente que “en el mejor de los casos la obra empezaría en febrero y que la caseta recién la trasladarían cuando funcione la Red Vial 4” señaló.
“Ese planteamiento, nosotros no lo vamos a permitir, de ninguna manera. El día de ayer (martes) he estado en Lima y he presentado una carta al Ministro de Transportes para pedirle que tome cartas inmediatas en el asunto. El mes de diciembre es un mes de paz, de tranquilidad, pero créanme que en el mes de enero vamos a emprender una campaña muy fuerte para exigir que a Chimbote se le vea como una ciudad fuerte e importante y no aceptaremos este tipo de maltratos” indicó muy contrariada la autoridad edil.
“Exigiremos que la garita del peaje se traslade mucho antes, no podemos esperar que se termine la Red Vial 4, porque eso significará esperar algunos años. Por ello, estamos demandando la intervención del Ministro de Transporte que a nombre del gobierno peruano exija que se cumpla con este traslado del peaje, que en su actual ubicación en Vesique, viene perjudicando a la población que se traslada de un distrito a otro dentro de una misma provincia” anotó.
Por otro lado, la alcaldesa lamentó que por los constantes cambios que se vienen sucediendo en los diferentes Ministerios y la época de Navidad donde los trámites administrativos suelen demorarse más de lo normal, el tema del Hospital La Caleta ha quedado un tanto paralizado, si embargo, confía que en el mes de enero, se retomen las gestiones con mayor éxito” acotó.