Noticias Locales

ALCALDE PIDE A CONGRESISTAS DE ANCASH RENUNCIEN A CANASTAS

Es un insulto a la pobreza, afirma:

15 dic valentin

Valentin Fernández Bazán.

Siguen los cuestionamientos por la compra de víveres por más de 900 soles para las canastas navideñas de los congresistas, el alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, solicitó a los congresistas de la Región Ancash, donar también estas cuestionadas canastas a las personas de bajos recursos.

El burgomaestre edil lamentó dicha situación y aseguró que no hay ninguna justificación para esta inversión que a su parecer es una cachetada a la pobreza pues existen millones de peruanos que viven en total pobreza.

“Unas canastas de 920 soles no tienen justificación, primero tenemos que actuar con el ejemplo, como tener una canasta de ese precio si existen familias muy pobres, hay mucha gente que no va a pasar una navidad feliz, como darme el lujo de tener una canasta así, un saludo a las bancadas que han donado su canasta”, precisó el alcalde sureño.

De la misma forma, recomendó a los cinco congresistas por la región Ancash a renunciar a estas canastas para donarlas a las familias de bajos recursos económicos o a instituciones que realmente lo necesitan.

De la misma forma, cuestionó la justificación que dio la vicepresidente del congreso, Rosa María Bartra respecto a esta compra de canastas navideñas mediante adjudicación directa por la suma de 4 millones de soles.

“Saludo al congresista Ricardo Narváez, es un ejemplo de sensibilidad, su ejemplo deben seguir los demás congresistas, al menos los ancashinos deberían seguir esta decisión al menos para limpiarse al menos un poco de este tema realmente contra social cuando hay gente que no va tener ningún biscocho”, indicó, Valentín Fernández.

Hasta el momento, son 14 congresistas de las bancadas del Frente Amplio, Acción Popular, Alianza para el Progreso y peruanos por el Kambio, que han renunciado a las cuestionadas canastas navideñas.