Hacen su agosto en Terminal Terrestre:
El Colmo. Autos y minivans informales hacen su “agosto” y cobran hasta 80 soles para llevar pasajeros a Trujillo.
Esta situación fue aprovechada porque los buses suspendieron los viajes a Trujillo y al norte del Perú, tras bloqueo de carretera en Chao.
Por ello, decenas de personas se vieron obligadas de cancelar sus viajes, sin embargo, hubo otras que les urgía salir de la ciudad y no les importó abordar las unidades no autorizadas para salir fuera de la jurisdicción, exponiendo sus vidas.
Los autos que ofrecieron el servicio, cobraban entre 80 a 100 soles el pasaje, optando por vías alternas para llegar a Trujillo.
Durante la mañana, se vio esta aglomeración de autos informales ávidos por ganar pasajeros, concentrándose en las afueras del terminal terrestre de Chimbote y curiosamente las autoridades encargadas de evitar “brillaron por su ausencia”, nadie hizo nada al respecto.
Como se recuerda, desde tempranas horas de la mañana, manifestantes bloquearon la carretera Panamericana en Chao cerrando el pase a la ciudad de Trujillo.
La medida forma parte del rechazo al gobierno de Dina Boluarte, afectando al sector transporte formal y aprovechado por los informales.