Noticias Locales

DEJAN EN LIBERTAD A UNO DE LOS EFECTIVOS POLICIALES DETENIDO POR COHECHO

Se disputó libertad de Brigadier PNP:

Luego de cumplir con diversos actos de investigación, la Fiscalía Anticorrupción del Santa solicitó prisión preventiva por 9 meses contra uno de los dos efectivos policiales intervenidos por una presunta coima por parte del gerente de una empresa de transportes.

El Fiscal Alejandro Galloso Asencio ordenó la libertad del Brigadier PNP Edgar Díaz Colchado, pero al mismo tiempo, solicitó prisión preventiva contra el suboficial PNP de tercera Jhersson Ruddy Salinas Chávez, disponiendo que pase detenido a la carceleta judicial.

Ambos efectivos policiales, pertenecientes a la Comisaría de Buenos Aires fueron detenidos por presuntamente exigir dinero al dirigente del comité de la línea 2 para no intervenir a sus conductores que carecían de documentos para brindar servicio público.

Durante la investigación preliminar, el Fiscal halló graves y fundados elementos de convicción en contra del suboficial PNP de tercera Jhersson Ruddy Salinas Chávez, sin embargo, no ocurrió lo mismo con el Brigadier PNP Edgar Díaz Colchado, por lo que este último quedó en calidad de citado.

La Fiscalía junto a la Policía Anticorrupción practicaron una velada y orientaron al denunciante a que entregue 50 soles en 5 billetes de 10 soles, previamente fotocopiados; dinero que fue encontrado en poder del suboficial PNP Jhersson Ruddy Salinas Chávez.

Sin embargo, durante las investigaciones preliminares, el denunciante declaró que los efectivos policiales no le solicitaron dinero, sino que fue el quien los ofreció para que lo ayuden con sus choferes.

El abogado de ambos efectivos policiales, Joel Zavaleta Vega consideró injusto que se haya pedido prisión preventiva contra uno de sus patrocinados, pues dijo que no hay suficientes y graves elementos del presunto soborno para justificar una medida de prisión preventiva.