- El presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo, se dirigió mediante oficio a la presidenta Dina Boluarte para solicitarle que las Fuerzas Armadas custodien los locales judiciales.
El presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo, participó en una reunión de monitoreo de titulares de Cortes Superiores cuyas sedes judiciales sufrieron ataques vandálicos durante las manifestaciones.
Durante el desarrollo de estas movilizaciones en el país, desde diciembre hasta la presente fecha, cerca de 14 sedes judiciales fueron afectadas y 7 de ellas han sido incendiadas.
En declaraciones a la prensa, Javier Arévalo expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas como al suboficial de la Policía.
A su vez, el titular del PJ deploró el uso de la violencia y la destrucción a la propiedad pública y privada. Además, mostró su preocupación a los ataques contra locales judiciales.
En esa línea, consideró como un atentado contra el normal funcionamiento de la administración de justicia.
Ante esto, se dirigió mediante oficio a la presidenta Dina Boluarte para solicitarle que las Fuerzas Armadas custodien los locales judiciales. También, solicitó a los demás poderes cumplir con su papel que tiene asignado.
Por último, el presidente del Poder Judicial invocó a la unidad para reconstruir el país en un clima de paz y democracia. (CANAL N)