Ayer planteó un Habeas Corpus:
Abuela materna de niña y abogada recurrieron a Poder Judicial para salvar a menor de su madre adicta.
La abuela materna de una niña de seis años recurrió al Poder Judicial para rescatarla de las garras de su madre quien es una mujer adicta a las drogas y vive en este sórdido mundo de las drogas con el aval de su suegra quien la consiente en el consumo de alcohol y estupefacientes.
Esta penosa historia la contó a nuestro medio Dominga Jesús Portella madre de Milagros Coaguila Jesús a quien encontramos en la Corte Superior de Justicia del Santa planteando un recurso de Hábeas Corpus para que rescaten a su nieta considerando que su integridad se encuentra expuesta al peligro.
La acongojada mujer refirió que el lunes su nieta fue raptada al salir del colegio por parte de varios sujetos que a la fuerza la subieron a un auto de color plomo y de lunas oscuras, presumiendo que se la llevaron sujetos contratados por la abuela paterna y la misma madre.
“A los seis meses a mi nieta mi hija prácticamente como que la vendió a una mujer, pero ella fue tan buena que puso de conocimiento el caso al juzgado de Familia. Cambió a mi nieta, a su propia hija por dinero para que compre droga y mi miedo es que ahora la pequeña sea explotada y abusada solo para satisfacer su vicio a las drogas” manifestó la madre de la adicta mujer.
Ante ello y contando con el asesoramiento de una abogada ayer planteó un recurso de Hábeas Corpus que llegó al Segundo Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de la Dra. Elizabeth Cabrera Zuloeta con la finalidad de poder recuperar la custodia legal sobre la pequeña nieta.
La demanda está dirigida en contra de Milagros Coaguila Jesús y en contra de Lorenza Reyes Cruz, abuela paterna de la niña, debido a que esta mujer tiene investigaciones asi como su hijo quien a la vez es el supuesto padre de la menor.
“Andrés Jonathan Vereau Reyes dice ahora que es su hija cuando inicialmente no la reconoció. Este sujeto tiene investigaciones por delitos de hurto agravado, de lesiones y hasta de violación sexual aunque este caso se archivó. También su madre tiene investigaciones por funcionamiento ilegal de casino, entonces mi nieta corre peligro con ellos y por eso pido que la juez me ayude a rescatarla” imploró Jesús Portella.