Buena noticia ad portas de la Navidad. La Dirección Regional de Trabajo (DIRETRA) declaró improcedente la solicitud de cese de 180 trabajadores de la empresa Sider Perú al considerar que el argumento de considerar que se trataba de un sobrecosto no guarda razonabilidad ni proporcionalidad.
La noticia se dio a conocer la mañana de ayer después que la autoridad de Trabajo notificara de su resolución a los gremios sindicales asi como a la misma empresa demandante, motivando entre los trabajadores una inmensa satisfacción al saber que retornarán a laborar.
Y es que eso mismo indica la resolución administrativa en la que se precisa que la reposición debe ser inmediata informó al respecto Benjamín Villanueva Rojas, Secretario General del Sindicato de Empleados y Obreros de Siderperú.
Agregó que la medida alcanza a 80 trabajadores en tanto que los otros cien siguen su trámite en la misma DIRETRA aunque confía que se obtenga los mismos resultados. “Los 80 son los que no se acogieron a las renuncias voluntarias que la empresa planteó”, puntualizó el dirigente.
Villanueva Rojas saludó y felicitó a sus compañeros que han resistido el embate de los despidos que ha costado incluso su salud y la de algunos familiares como el de la madre de un trabajador quien ha quedado prácticamente paralizada sin poder hablar ni caminar tras haberse enterado del despido de su hijo cuando ella misma recibió en su casa la notificación del caso.
“Desde el 7 de noviembre pasado en que no permitieron el ingreso se fortaleció la lucha porque sabíamos que era injusto y ahora la autoridad de Trabajo nos da la razón, asi que el lunes con los compañeros iremos a laborar como siempre” añadió Benjamín Villanueva.
En caso que SIDER PERU se resista a recibirlos entablarán acciones administrativas y legales ante las instancias pertinentes, sentenció.