Alcalde aceptó pedido:
El enrejado del denominado centro cívico de Chimbote donde se ubica la Sunat, el Banco de la Nación y el Rectorado de ULADECH Católica podría ser retirado en las próximas fechas por la municipalidad provincial del Santa.
El tema de este enojoso problema para los ciudadanos fue expuesto en sesión de concejo ordinario realizado el jueves último por el regidor Pedro Bernabé Domínguez afirmando que dicho sector debe tener sus espacios libres por tratarse de área pública.
El concejal que es una persona con capacidades diferentes corroboró en el centro cívico que el enrejado queda hacia el lado de el Banco de La Nación tiene encerrado una rampa de uso para personas que se movilizan en silla de ruedas y ello atenta contra el derecho de estos ciudadanos.
}Agregó que el centro cívico es usado como parqueadero de autos lo que además del enrejado impide el tránsito de las personas en un área que pública y en ese sentido demandó que sea abierta.
Su pedido fue atendido por el alcalde Luis Gamarra Alor, quien acompañado del Gerente Municipal Joe Terrones, informó que encargará al área de comercialización que haga una visita al lugar.
En declaraciones a nuestro medio el concejal Pedro Bernabé se mostró conforme con la respuesta del burgomaestre y espera que los funcionarios acaten su disposición y liberen el centro cívico.
TRANSFERENCIA ECONÓMICA A CENTROS POBLADOS
De otro lado, en la misma sesión de concejo se aprobó por 12 votos a favor y uno en contra el informe legal de transferencia económica de 580 mil soles a las municipalidades de los centros poblados de la provincia del Santa.
El voto en contra fue del primer regidor Felipe Mantilla sosteniendo que la transferencia financiera a los centros poblados es más un tema administrativo que de injerencia del pleno municipal. Su argumento fue refutado por una funcionaria indicando que la norma presupuestal del 2023 autoriza al pleno tomar decisión sobre dichas transferencias.