Siguen los problemas
Tres partidos de la Liga 1 programados para este fin de semana fueron suspendidos por la Federación Peruana de Fútbol porque los clubes locales no accedieron a otorgar los permisos para el ingreso de los equipos televisivos de 1190 la empresa que tiene los derechos de televisación en acuerdo con la FPF.
Ha sido la propia FPF la que mediante sendos comunicados ha informado que los partidos entre Binacional – Sporting Cristal que debió jugarse el viernes, en el Cusco y los programados para la jornada dominical entre FBC Melgar – Sport Boys del Callao y Alianza Lima – Universidad César Vallejo que debía jugarse en Matute, se han suspendido.
En los comunicados la FPF da cuenta que al no existir falta de garantías para el ingreso de los equipos técnicos de la empresa 1190, el operador televisivo de la FPF se procedió a suspender los partidos.
Mientras que la plantilla de Alianza Lima se encontraba concentrados recibieron la noticia de la suspensión de dicho cotejo, mientras que los trujillanos estaban rumbo al aeropuerto para viajar rumbo a la ciudad capital.
En el comunicado del partido en Arequipa señala la FPF que en un medio de comunicación se informo que Melgar no dejaría pasar los equipos de la empresa que transmite los partidos de fútbol y por eso ordeno su suspensión.
Sobre Alianza Lima, en otro comunicado, la FPF señaló que se envió un documento al club victoriano y no fue respondido. Esperaron hasta el medio día y al no recibir la respuesta del caso decidieron suspender el encuentro.
“Al no contar con las garantías necesarias para que se realice sin altercados de ningún tipo y sin que se ponga en nesgo la integridad de las personas involucradas, como es propio de un evento deportivo en donde debe primar la legalidad y el air play en todos sus niveles. La nueva fecha y horario del encuentro serán comunicados en los próximos días”, señala en su comunicado la FPF.