Noticias Locales

LOS TRABAJADORES JUDICIALES NO ACEPTAN SUSPENSIÓN DE VACACIONES

Se cansaron de hacer huelga:

6-enero-trabajadoresjudiciales

Francisco Rodríguez, dirigente de trabajadores judiciales.

No aceptan. Los trabajadores judiciales no aceptarán la suspensión de las vacaciones programadas con anticipación para el mes de febrero, en razón que lo consideran un exceso, sin embargo, esperan que este asunto se supere mediante el diálogo que iniciará hoy martes la dirigencia nacional con el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez Tineo.

Francisco Rodríguez Cerna, secretario general de los trabajadores judiciales, dijo ayer que si bien era cierto hay un atraso de la atención judicial, producto de la huelga, el anuncio del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, es una medida populista que solo busca ganar el aplauso de la opinión pública y nuevamente dejar mal parado a los trabajadores.

“El problema acá es que siempre se le echa la culpa a los trabajadores, eso nos preocupa. Ahora los trabajadores tenemos la culpa de todo. La huelga es un derecho constitucional y la prolongación de la misma se dio por culpa del gobierno que no tuvo capacidad de solucionar el problema, cuando la propuesta remitida por el Poder Judicial y la Fiscalía sobre el bono a entregar, era de sus mismos presupuestos y no de uno adicional” explicó.

Rodríguez Cerna señaló que el día de hoy viernes, habrá una reunión de la dirigencia nacional con las autoridades del Poder Judicial, “no estamos de acuerdo, rechazamos la suspensión de las vacaciones y tal como lo ha dicho el Consejo Nacional de la Magistratura, no se pueden afectar derechos de los trabajadores de irse de vacaciones en las fechas programadas con anticipación” anotó.

“Ojalá que el Poder Judicial llegue a un entendimiento con nuestras tres Federaciones, porque el tema de las vacaciones no estuvo en el acta firmada antes de levantar la huelga. El anuncio de la suspensión de las vacaciones es un acto arbitrario, no se nos consultó y se tiene que llegar a un entendimiento. No aceptaremos la suspensión de las vacaciones, en todo caso, que se salga en grupos, en forma escalonada, pero siempre desde febrero, porque hay compañeros que ya planificaron algunas actividades” finalizó diciendo.