Vecinos protestan:
Los vecinos de la primera cuadra de la Av. Perú en el PJ. Villa María en Nuevo Chimbote se encuentran cansados que los volquetes que ingresan a las diferentes fábricas de conserva, arrojen sanguaza de pescado.
Indicaron muy consternados, que estas unidades abrirían las llaves de desfogue en este punto, generando que gran cantidad de agua contaminada se derrame ocasionando fuertes y fétidos olores.
Señalaron que esto perjudica sobre todo a los vecinos de la Mz C, de este sector, ya que se encuentran frente a la Av. Perú.
Denunciaron que este problema se agrava durante los meses de producción de conserva, llevando también a la presencia de moscos, que ingresan a sus viviendas perjudicando su salud.
“Ya no aguantamos oler esa pestilencia a podrido, pescado malogrado, ellos se estacionan y hacen desfogar acá toda esa agua que el olor ingresa a nuestras casas y todo se llena de moscas, ya no aguantamos más”, indicó, un morador.
Aseguraron que les han pedido a los choferes que eviten estacionarse o botar la sanguaza, pero en varias ocasiones les han respondido mal, por ello piden la intervención del Municipio de Nuevo Chimbote.