La Municipalidad Provincial del Santa, procederá a demoler tres construcciones levantadas en la Av. Portuaria, dentro del área intangible que forma parte del Parque Metropolitano de Villa María, PROPAR.
La procuradora de la Municipalidad Provincial del Santa, Tatiana Sánchez Chávez Arroyo, lamentó que personas inescrupulosas no respeten el uso de la propiedad en armonía con el bien común, por lo que han tomado las acciones para precautelar los inmuebles.
Parte de la política impuesta por la alcaldesa Victoria Espinoza García es la preservación de las áreas intangibles, incluyendo unos 3 mil metros cuadrados que han sido tomados por los invasores. Éstos ya fueron notificados para que procedan a demoler sus construcciones ilegales, siendo además pasibles de ser denunciados por la vía penal por atentar contra el medio ambiente.
La mañana de ayer, personal de la Gerencia de Desarrollo Urbano y de la Procuraduría Municipal, dispuso la paralización y clausura de una nueva construcción que ocupaba la vía pública de la intersección de los jirones Ayacucho y Libertad, y amortiguamiento de la zona de protección ecológica la misma que es administrada por la comuna provincial.
Durante la diligencia las autoridades contaron con el apoyo de agentes de seguridad ciudadana, un grupo de los cuales permaneció hasta verificar el retiro de materiales y herramientas de construcción.