Noticias Locales

FISCALÍA DEBE INVESTIGAR A FAMILIAS IDENTIFICADAS EN TRÁFICO DE TERRENOS

10enetrafico

Tras la identificación de 100 familias dedicadas al tráfico de terrenos del Proyecto Chinecas (Ancash) por parte de la Municipalidad Provincial del Santa, el congresista Carlos Domínguez Herrera señaló que el Ministerio Público y el Poder Judicial deben iniciar las investigaciones para verificar la responsabilidad y aplicar las sanciones a las familias involucradas.

“El tráfico de terrenos ha generado sicariato, violencia y muertes en Ancash. Una vez más queda comprobado que muchas familias aducen necesidad de vivienda para beneficio propio. Por eso debe intervenir el Ministerio Público y el Poder Judicial para sancionar a estas mafias que vienen aprovechándose de las familias que si necesitan un lote para vivir” indicó el parlamentario.

Domínguez Herrera señaló que es importante que la Policía Nacional, el Ministerio Público, Poder Judicial y la Municipalidad Provincial del Santa trabajen coordinadamente y continúen con los operativos para detectar quienes verdaderamente viven en los terrenos y a las personas que negocian con los lotes.

Cabe precisar que Nuevo Chimbote es la ciudad donde las organizaciones dedicadas al tráfico de terrenos se han venido desarrollando con más impunidad sumada al aval del alcalde distrital y el gobernador regional Waldo Ríos (hoy preso), motivo por el cual fueron denunciados ante la Fiscalía de la Nación por el congresista Carlos Domínguez Herrera.