- Población de P.J “Villa María” entró ayer en pánico por versión que decía que un huaico bajaba por el río Lacramarca y que iba a desbordar las calles.
- Finalmente, solo se trató de un descenso de aguas con maleza que pasó desapareciendo al momento que llegó a los puentes de Pardo y Meiggs.
La alerta de una posible caída de un huaico por el río Lacramarca, generó una alarma total en las cientos de familias del P.J “Villa María” en Nuevo Chimbote, quienes protegieron sus viviendas por temor a perder sus pertenencias.
Esta información se vertió por las redes sociales, la tarde de ayer donde se advertía que un huaico de grandes proporciones venia por este rio, causando serios daños en los campos agrícolas de los centros poblados, de San Clemencia, Cambio Puente, entre otros.
Se inmediato el jefe de Defensa Civil de la MPS, Agustín Ledesma Aguirre, informó sobre la llegada de este posible huaico, la cual afectaría a varios sectores de Chimbote y Nuevo Chimbote.
Los moradores de “Villa María”, comenzaron a proteger sus ingresos de sus viviendas, con sacos de arena, tablas, plásticos, todo con el propósito que, ante la llegada de este fenómeno natural, el agua no termine afectando sus pertenencias.
Asimismo, la Municipalidad de Nuevo Chimbote, comenzó a distribuir costales y dejar arena en las diferentes cuadras del sector, con la finalidad de apoyar a las familias, quienes ya han vivido hechos similares.
Tras conocer esta situación, el alcalde provincial del Santa, Luis Gamarra Alor y la autoridad municipal de Nuevo Chimbote, Walter Soto Campos, para verificar de cerca los trabajos de limpiezas de ambos puentes.
Cerca de las siete de la noche, se descartó la llegada del algún huaico; sin embargo, a pesar de ello, los moradores continuaron cerrando sus puertas de ingreso, por temor a que llegue algún desborde.