Noticias Locales

COMUNA PROVINCIAL SE ENTROMETE EN FORMACIÓN DE DIRIGENTES VECINALES

Al parecer funcionarios del área de Participación Vecinal de la Municipalidad Provincial del Santa, estarían generando conflictos en más de cinco pueblos del distrito sureño, donde estarían formando comités vecinales paralelos que están creando enfrentamientos entre los propios moradores.

Así lo denunció la gerente de Desarrollo Social y Humano de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Brenda Campos Jacinto, quien cuestionó una presunta intromisión de la comuna provincial en asuntos electorales donde no tendrían ninguna injerencia.

La funcionaria edil, señaló que entre los pueblos en los que se encuentran Casuarinas, Praderas del Sur, Villa Don Víctor entre otros, el área de participación vecinal de la Municipalidad Provincial están reconociendo a juntas directivas no elegidas democráticamente, al parecer, porque son moradores cercanos a dichos funcionarios.

“Creo que están desconociendo las funciones que tienen ellos, nosotros como municipalidad distrital tenemos la facultad que nos da la ley de promover las juntas directivas y luego reconocerlas a través de un proceso electoral, pero ellos están interfiriendo, rompiendo las juntas directivas”, expresó.

Indicó que al parecer buscan a la minoría de pobladores que pierden el proceso o no están de acuerdo con las actuales dirigencias para para indicarles que no va a reconocerlas cuando no esa no es su competencia.

Brenda Campos Jacinto, señaló que utilizan las camionetas de serenazgo para ir a comunicar de nuevas elecciones cuando aun están vigentes las resoluciones de las juntas vecinales.

“Nosotros emitimos una resolución de reconocimiento y nosotros somos los únicos competentes para dejarlos sin efecto, espero que sea un malentendido pero por problemas de terrenos quieren tomar las juntas directivas para manejarlas. Una cosa es ser jefa de participación vecinal de la comuna provincial y otra es ser jefa de campaña”, expresó.

Al finalizar, indicó que si continúan entrometiéndose en formar dirigencias paralelas procederán a denunciar legalmente a los funcionarios encargados de Participación Vecinal de la comuna provincial.