Noticias Locales

ALCALDESA DICE QUE FUNCIONARIOS SUREÑOS NO RESPETAN A PUEBLOS

01dicvicky

La alcaldesa provincial del Santa, Victoria Espinoza García, lamentó que los funcionarios de la oficina de participación vecinal de Nuevo Chimbote, no estén aceptando los resultados de las elecciones de dirigentes de los pueblos de su jurisdicción e intenten generar problemas, desconociendo a los ganadores, cuando los que deciden son los propios vecinos.

Espinoza García dijo que en los procesos de elección vecinal no se puede trabajar con conveniencias políticas, sino respetando la decisión mayoritaria de los pobladores. “Lo que ellos elijan, eso se respeta y los vecinos que pierden los procesos, deben aceptar los resultados porque estamos en democracia” indicó la alcaldesa provincial.

“Los propios pobladores piden que las oficinas de participación vecinal de la Municipalidad Provincial del Santa y de Nuevo Chimbote participen como veedores y así lo hemos hecho. Y esto no es de ahora, sucede siempre, desde que he sido regidora en el año 1999, los funcionarios municipales participan como veedores, pero quienes eligen son los pobladores” recordó.

“Pareciera que participación vecinal de Nuevo Chimbote no está respetando la decisión mayoritaria de los pobladores, ellos al parecer, buscan elegir directivas, no sé si acorde con sus lineamientos políticos, cuando lo esencial es que respeten lo que decide la mayoría, tal como nosotros lo hacemos, pues es un tema de cada pueblo que mediante votación elige a sus representantes” añadió Espinoza García.

La alcaldesa dijo que al parecer los funcionarios de participación vecinal de Nuevo Chimbote no le han informado adecuadamente el alcalde Valentín Fernández Bazán sobre lo que pasa en los pueblos, “su personal de participación vecinal no está respetando la elección voluntaria y democrática de los pueblos y eso no está bien, es la única razón del conflicto que se quiere crear” subrayó.

“Lamento sinceramente que esto venga ocurriendo porque hasta hace poco se ha venido trabajando de manera coordinada y como autoridades tenemos que respetar lo que elige el pueblo, nos guste o no. Hay que respetar la decisión de la población, no podemos imponer directivas” culminó diciendo la alcaldesa.