La trabajadora Teresa Montero Murillo, que presenta una discapacidad motora, denunció públicamente que la Municipalidad Provincial del Santa ha cometido abuso de autoridad y discriminación al cambiarla a la Casa Refugio de la Mujer, que se ubica en Nuevo Chimbote, cuando ella por 29 años que ha venido laborando siempre lo ha hecho en la sede central de la comuna.
La sorpresa se la llevó ayer lunes cuando llegó a marcar su ingreso como lo hace diariamente (lunes a viernes) ya no figuraba en el sistema, sin embargo, nunca se le notificó del cambio y recién tomó conocimiento ayer.
“Para mí es un abuso de autoridad y discriminación porque soy una persona con discapacidad, durante 29 años he trabajado aquí en la sede central”, señaló la trabajadora, quien dijo trabajar en Nuevo Chimbote resultaría dificultoso el traslado por lo que tendría que vivir en ese distrito y no podría hacerlo ya que padezco de depresión por lo tanto, necesita que su familia esté de su lado.
Espera ser escuchada en el pedido que viene haciendo que se le asigne funciones en la sede principal de la comuna.
QUEJA ANTERIOR
Cabe recordar que esta misma trabajadora en el 2014, denunció también porque se negaban a pasarla a una oficina del primer piso toda vez que le correspondía en el área que se ubicaba en el tercer piso y con el ascensor malogrado no podía subir.
En aquella oportunidad denunció la falta de consideración de las autoridades de ese entonces, aduciendo que le dificultaba subir y con muletas había tenido varias caídas por eso pidió que se cumpla con la ley de las personas con discapacidad.
Esta vez, la queja es por que no le cambian de un nivel a otro sino de local en otro distrito.