Permaneció inactivo por 3 años por COVID-19:
La Red Asistencial Áncash de EsSalud reinició el Programa de Voluntariado en el Hospital III – Chimbote, con la finalidad de brindar una atención personalizada al paciente con calidad y calidez, respetando sus derechos y promoviendo en la sociedad una cultura de servicio a través de la solidaridad.
El Voluntariado de EsSalud Áncash, que permaneció inactivo por 3 años por motivo de la pandemia de la Covid-19, retomó sus actividades con 25 integrantes para orientar, y acompañar a los pacientes de las diversas especialidades médicas de la consulta externa, rayos x, farmacia y laboratorio.
La gerenta de EsSalud Áncash, doctora Yuliana Meza Sevillano, destacó que EsSalud Áncash es la primera Red Asistencial de todas las regiones del país, con excepción de Lima, en reiniciar las labores del Voluntariado con la finalidad de dar compañía y orientación a los pacientes.
“Teniendo en primer lugar a nuestros pacientes, EsSalud Áncash inicia el voluntariado con el noble objetivo de brindar calidez en el trato, compañía y orientación al paciente y su familia”, precisó.
La funcionaria agregó que la misión del voluntariado es complementar los esfuerzos que realiza la Institución bajo los principios de servicio, liderazgo, humildad, discreción, cortesía, respeto y alegría en su trato diario.
Durante la ceremonia, la coordinadora del Voluntariado de EsSalud Áncash, Mercedes Cano de Vega, destacó que los voluntarios, identificados como “Los Ángeles de EsSalud”, regresan con alegría a sus labores de servicio al prójimo para brindarles orientación y ayuda.