Noticias Locales

BENEFICIENCIA SEMBRARÁ 369 PLANTAS EN INTERIOR DE CEMENTERIO “DIVINO MAESTRO”

Anuncia presidente del Directorio:

La Sociedad de Beneficencia de Chimbote, sembrará 369 plantas de distintas variedades como palmeras, poncianas, pencas moradas y molle chileno, para mejorar diversas áreas al interior del cementerio “Divino Maestro

El gerente de Gestión Ambiental de la Municipalidad Provincial del Santa, Dr. Miguel Santa María Flores, fue el encargado de hacer la entrega de los plantones al presidente de directorio de la Beneficencia, Lic. Miguel Koo Chía,

Del mismo modo, días atrás, una cuadrilla de trabajadores encargados del área de parques y jardines de la comuna Chimbotana, se encargaron de fumigar todas las instalaciones del Camposanto, con la finalidad de prevenir el dengue y la chikungunya, entre las cientos de personas que llegan a diario para dar cristiana sepultura o visitar a sus seres queridos.

“Estamos muy complacidos de la gestión del alcalde Luis Gamarra Alor, quien en esta semana tuvo la iniciativa de apoyar a la Beneficencia de Chimbote con dos trabajos que repercutirán en bien de la comunidad, la prevención del dengue y la chikungunya, así como la entrega de 344 plantones que serán sembrados de diversas áreas del Camposanto, de preferencia en el ingreso, que requiere con urgencia tener otra visión paisajista, acorde a un verdadero jardín de la paz” manifestó el Lic. Miguel Koo Chía.

Se conoció que en el cementerio “Divino Maestro”, se realizan de cuatro a ocho entierros en promedio, diariamente.

El personal se encuentra con una nueva expectativa y con la confianza de la gestión que pueda aportar el flamante presidente de la institución Miguel Koo Chía, en base a su experiencia en la Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial del Santa y otras entidades de ayuda social de nuestra ciudad donde laboró.

“También hemos comprobado áreas derruidas, que informó la directora representante del Ministerio de la Mujer Lic. Johanna Navarro Trejo, por lo que se solicitó al jefe del cementerio Sr. Segundino Ortega, el requerimiento para realizar la construcción de veredas en pésimo estado, falta de rampas para personas con discapacidad, construcción de un nuevo reservorio de agua, pues el actual está en condiciones de desplome, entre otras mejoras, así como se va a presupuestar una pared en el frontis del cementerio de San Pedro, ya que las nuevas poblaciones están muy cerca del límite” acotó el funcionario.