En Coishco:
Fiscal Cinthia Lucia Vidal Castro, al centro, ayer en campaña para denunciar trata de personas.
Labores de prevención. El Ministerio Público desarrolló ayer en el distrito de Coishco una masiva campaña de difusión sobre como prevenir el delito de trata (tráfico) de personas, los canales para denunciar este ilícito y el protocolo que tiene la Fiscalía para atender este tipo de casos, protegiendo la integridad de los denunciantes.
La campaña que se inició en la Plaza de Armas de Coishco donde se instaló una carpa de difusión, fue encabezada por la Fiscal Adjunto Provincial, Dra. Cinthia Lucia Vidal Castillo, coordinadora distrital de la implementación del protocolo para atender este tipo de denuncias.
“Hemos realizado un gran trabajo de difusión en la carpa que instalamos en la Plaza de Armas, donde se pudo orientar a la población que transitaba y los que acudían para conocer los canales de denuncia de estos ilícitos, pero luego hemos recorrido los mercados, la Municipalidad, la comisaría, la subprefectura y colegios” manifestó Cinthia Lucía Vidal Castillo.
Añadió que han pegado afiches, han repartido volantes y brindaron charlas y orientación a escolares, jóvenes y ciudadanos en general, quienes se interesaron en conocer más sobre el delito de trata de personas, que se ha convertido en una suerte de esclavitud del siglo XXI.
También participaron de esta campaña, representantes de la Primera Fiscalía de Prevención del Delito, efectivos del departamento policial contra trata de personas y de la Unidad Distrital de Asistencia a Víctimas y Testigos (Udavit).
De acuerdo al cronograma de actividades, en febrero realizarán una campaña similar en Casma y en marzo en Huarmey, luego que el año pasado realizaron similares actividades en Chimbote, Nuevo Chimbote, Nepeña y Santa.
Cinthia Lucía Vidal Castillo explicó que comete delito de trata de personas, “todo aquel que capta, transporta, traslada, acoge o mantiene retenida a una persona sin su voluntad, engañada o con amenazas, con fines de explotarla sexualmente, hacerla mendigar o realizar cualquier otra actividad que vaya contra su dignidad” acotó.