Fue detenido la madrugada de ayer:
El presunto líder de la banda delictiva “Los Patecos” fue detenido la madrugada de ayer en el jirón Galvez del P.J “Dos de Mayo” en Chimbote.
El detenido, identificado como Kenyi Iván Cruz Alejos, de 32 años y conocido como “Kenyo”, fue capturado por agentes del departamento de investigación criminal de Chimbote, bajo el mando del Capitán PNP Jeans Fritz Loayza Basallo.
“Kenyo” se movilizaba en un vehículo de color negro, con placa de rodaje H2P-405, marca Toyota, modelo Etios.
Durante la intervención, se le incautó una granada de guerra que tenía escondida entre sus prendas, lo cual genera gran preocupación y denota la peligrosidad de este sujeto.
La detención de “Kenyo” se realizó gracias a información preliminar proporcionada por agentes de la sección de inteligencia (SECINT) del DEPINCRI Chimbote, quienes venían siguiendo los movimientos de este presunto líder delictivo.
Cabe destacar que en meses anteriores, los hermanos de “Kenyo”, conocidos como “papaya” y “Aidol”, también fueron detenidos con armas de fuego y municiones, y actualmente cumplen prisión preventiva en el Penal de Cambio Puente.
La detención de “Kenyo” fue comunicada al Fiscal Penal de turno, Waldo Benites Zapata, quien estará a cargo de las investigaciones correspondientes.
Las autoridades continúan trabajando para combatir la delincuencia y garantizar la seguridad de la población en Chimbote y sus alrededores.
La captura de “Kenyo” representa un importante golpe a esta banda criminal y es un paso importante en la lucha contra la criminalidad en la región.