Jaime Sánchez Cachay, alias “Piolín”, delincuente que estuvo implicado en el primer atentado al ex consejero regional Ezequiel Nolasco Campos salió en libertad bajo la modalidad de beneficio penitenciario el último viernes 27 de enero en horas de la tarde.
Acompañado de alguno de sus familiares, Sánchez Cachay abandonó el Penal de Piedras Gordas donde cumplía una condena de 12 años el año 2011 tras ser encontrado responsable del delito de robo armado en banda en agravio de Antonio Anieves Cruz y otros (expediente 2016- 2005).
“Piolín” obtuvo sorpresivamente el beneficio de semilibertad, tras haber cumplido cinco de los doce años que señalaba su condena, para lo cual logró convencer al Fiscal Manuel Arroyo Ramírez de su buena conducta y de un informe del INPE- Lima que señala altos niveles y capacidad para reinsertarse a la sociedad.
Jaime Sánchez Cachay solicitó dicho beneficio de semilibertad presentando un certificado de no registrar procesos penales pendientes con mandato de detención, un certificado de cómputo laboral, un contrato de trabajo de una empresa de Chimbote, un certificado de conducta, un certificado domiciliario, la constancia de reclusión, un informe social, un informe sicológico y un informe jurídico del INPE- Lima que señala que el interno si cumple con los requisitos establecidos para acogerse al beneficio penitenciario.
Sin embargo, el documento más valioso que obtuvo este cuestionado personaje fue un informe detallado de readaptación emitido por el Consejo Técnico Penitenciario del INPE.