Noticias Locales

DENGUE SIGUE EN AUMENTO: REPORTAN 56 CASOS EN CASMA, NEPEÑA Y NUEVO CHIMBOTE

Toman acciones concretas para mitigar contagios:

Tras el aumento desmedido de casos de dengue en Casma y Nepeña, la Dirección Regional de Salud de Ancash, propondrá de inmediato la declaratoria de emergencia de ambos distritos.

En conferencia de prensa el titular de la Diresa- Áncash, Erick la Torre Bejafano, junto a los directores de las Redes Pacífico Norte y Sur y los hospitales “La Caleta” y “Eleazar Guzmán Barrón”, mostraron su preocupación y anunciaron las medidas que tomaran ante esta difícil situación.

El director de la Diresa-Ancash, Erick La Torre Bejarano, informó que la Red Pacífico Sur, ya ha detectado hasta la fecha 56 casos de dengue, de los cuales 38 han sido diagnosticado en Nepeña y 11 casos en la ciudad de Casma.

Precisó que existe gran preocupación, ya que en los próximos días esta lamentable cifra podría llegar a aumentar de 60 a 80 casos semanales, si no de toma medidas inmediata junto a los municipios locales de las zonas afectadas.

Asimismo, señaló que en el caso de los distritos de Nepeña y Casma, ya se viene desarrollando trabajos preventivos en ambos sectores, como es la fumigación y el retiro de todo objeto en desuso donde podría alojarse el zancudo transmisor Aedes Aegypti.

“Todos tenemos que unirnos por eso voy a proponer que estos dos sectores sean declarados en emergencia y así lograr mayor presupuesto que nos ayudará a contratar más personas y realizar más trabajo preventivo para evitar que los casos aumenten o lleguen a otros distritos como Nuevo Chimbote o Moro, vamos a proponer declarar en emergencia Nepeña y Casma distrito”, indicó.

Asimismo, aseguró que los hospitales “La Caleta” y “Eleazar Guzmán Barrón” tendrán un espacio diferenciado con camas de internamiento y camas UCI, con la finalidad de poder recibir a los pacientes positivos a dengue, que presenten complicaciones en su salud.