Deportes

UNIÓN JUVENTUD Y OVACIÓN MIRAFLORES DEFINEN TÍTULO DE LIGA EL DOMINGO

En estadio San Pedro:

Tras reunirse los delegados de ambos clubes, el presidente de la Liga Deportiva Distrital de Fútbol de Chimbote, Jesús Angeles Jiménez determinó jugar la final del torneo este domingo en el estadio San Pedro.

En la reunión estuvieron presentes el delegado de Unión Juventud, Antonio Silva Chachapoyas junto al delegado de Ovación Miraflores, Elmer Velásquez quien estuvo junto a su presidente Luis Gonzales, todos llegaron a un buen acuerdo para disputar esta final con gastos compartidos.

En la reunión surgió la posibilidad de evitar el gasto y definir al campeón mediante sorteo, algo que los representantes de Ovación Miraflores no aceptaron ya que tienen tres jugadores suspendidos y necesitan cumplir con su sanción para no acarrear esa sanción a la Etapa Provincial de la Copa Perú.

La final fue programada el domingo a las 3:30 de la tarde en el estadio San Pedro, donde se estará definiendo al campeón del fútbol chimbotano, donde si al final del partido el resultado quedara empatado, el campeonato se definirá mediante la tanda de penales de acuerdo a la reglamentación FIFA.

Para esta final, los dirigentes de ambos clubes determinaron compartir los gastos de organización, incluso se comprometieron en ayudar en la venta de los boletos para cubrir los gastos que amerita esta esta final.

Además, invocaron a sus respectivas hinchadas y a todos los aficionados chimbotanos para que asistan este domingo a disfrutar de una verdadera final.

El cuadro miraflorino llega con tres bajas, Eder Rodríguez Albujar y Josimar Velásquez Capurro, ambos fueron expulsados en la última fecha ante la Academia José Gálvez, mientras que Brando Mejía Cruz sumó su tercera tarjeta amarilla y también quedo fuera de este partido por acumulación de tarjetas amarillas, pero no solo eso, quien también sufrió la suspensión fue el entrenador Edwin Herrera Ushiñahua quien tampoco podrá dirigir desde la zona técnica.

El cuadro verdelimón llega luego de descansar en la fecha anterior, y saldrá en busca de ganar el partido para convertirse en el bicampeón del fútbol chimbotano, pero no la tendrá nada fácil porque los miraflorinos saldrán en busca de cobrarse la revancha de la primera fecha y levantar la copa de campeón después de 15 años.