Noticias Locales

GOBERNADOR ENRIQUE VARGAS RECHAZÓ ACUSACIONES Y QUERELLARÁ A INVOLUCRADOS EN SHOW MEDIÁTICO

Empresaria Edith Guevara “armó escándalo” dice:

3-febrero-gobernador

Enrique Vargas Barrenechea rechazó ayer denuncias en su contra.

“Estas acusaciones están siendo manejadas políticamente, para hacer daño al trabajo que se viene realizando. Nunca he solicitado ni aceptado nada a nadie, no permitiré el mal uso de fondos públicos, si alguno de los que trabaja en la región lo ha hecho tendrá que ser investigado y tiene que caerle todo el peso de la ley. Y a esas personas que han manchado mi reputación las voy a denunciar”.

Así de contundente fue el gobernador regional, Enrique Vargas Barrenechea al referirse a la supuesta devolución de dinero a una empresaria chimbotana, quien denunció haber pagado una coima para ser favorecida con el pago pendiente de una obra, incluso cuestionó que algunos medios de comunicación hayan mencionado que fue grabado entregando el dinero, cuando sólo se trata de una escena armada entre Edith Guevara Aponte y otro sujeto.

“En las imágenes que están a disposición de cualquier ciudadano, una persona entrega fajos de dinero a la empresaria; ahí no hay ningún funcionario regional, menos mi persona. Ambos cogen los fajos de billetes, y ni se incomodan por la presencia de los periodistas, por el contrario, continúan dialogando y mostrando el dinero. En base a esta patraña, un programa televisivo de Huaraz temerariamente afirmó que se trataba de la devolución de una supuesta coima. Eso es falso, rechazo tajantemente que me vinculen con un acto delincuencial que fue armado para desprestigiarme”, denunció Vargas Barrenechea.

El pasado 27 de enero, Edith Guevara Aponte, se acercó vociferando hasta las instalaciones del auditorio del gobierno regional donde se realizaba una reunión y fue atendida por Vargas Barrenechea junto a algunos funcionarios para aclararle que el pago de su deuda pendiente no se ejecutó porque, ella se consorció con otra empresa, y como manda la ley, ellos designaron a su representante, quien a su vez designó a un tercero.

“Cuando el representante intentó cobrar el presupuesto restante de la obra, apareció la señora también pretendiendo cobrar, con documentos aparentemente adulterados. Por ello, se procedió hasta en cuatro oportunidades a solicitar los documentos originales debidamente acreditados bajo la firma de un notario; sin embargo nunca los presentó, por ello no se le efectuó el pago, incluso se elevó un informe a la Gerencia de la Asesoría Jurídica”, explicó Vargas.

PASADO OSCURO

Edith Guevara Aponte es una empresaria conocida en Chimbote, dueña de Balanzas MOMISA S.A.C. y estrecha amiga de César Álvarez Aguilar, a quien apoyó en sus campañas políticas, ha sido denunciada en múltiples ocasiones por sus trabajadores a quienes les debía sus pagos, les hacía firmar una carta de liquidación, carta de renuncia y una boleta de pago, con la promesa de cancelarles, pero no cumplió. Asimismo, fue denunciada en el 2000, por falsificar documentos con los cuales se apropió de un terreno en la Urb. “El Carmen” a raíz de esa denuncia en el 2004 fue sentenciada, pero no asistió en la lectura de sentencia y estuvo prófuga por varios meses, señalo el gobernador.

Debido a sus múltiples procesos judiciales tuvo que pasar sus empresas a nombre de sus hijas Judith Mundaca Guevara, Andrea y Amanda Palacios Guevara. En el 2004, creó la empresa de transportes EGA y Demundac S.A.C., en la cual también tuvo denuncias por el pago a sus trabajadores, y posteriormente, en el 2008 armó su constructora A&A S.A.C. y gracias al apoyo de su amigo César Álvarez pudo participar en la construcción del complejo deportivo de “Santa Elena” en la Urb. El Trapecio de Chimbote, concluyó la autoridad huarazina.