Noticias Locales

EMPRESARIA ASEGURA QUE SU PAGO LE IBAN A CANCELAR A OTRA EMPRESA

Edith Guevara explica cargos:

3-febrero-empresaria

Edith Guevara Aponta, agente corruptor de coima en Huaraz.

La empresaria chimbotana Edith Guevara Aponte denunciante del caso de corrupción que envuelve al Gobernador regional de Ancash, Enrique Vargas Barrenechea, no sería la única a quien le habrían exigido coima para ser favorecida con obras del gobierno regional, habrían otros que por temor no denuncian a los malos funcionarios de la gestión del antes mencionado.

Aunque su denuncia no le da la condición de ser una moralista por ser el agente corruptor de este vergonzoso suceso de todos modos se atrevió a formular un llamado a otros empresarios a plantear las denuncias respectivas.

“Levántense empresarios aquí hay mucha corrupción, hay demasiada tolerancia a estos sinvergüenzas que les paga (el Estado) para que nos sirvan. Levántense, hagan su denuncia. No soy la única, hay un montón de empresarios que les piden el 40 y 50 por ciento” manifestó en declaraciones a la periodistas huaracina Agnes Clemente.

Asi mismo dijo que la deuda que el gobierno regional le tiene data del año 2013 y que el pago de dicha deuda le iban a hacer a otra empresa que no forma del consorcio que integra con otra empresa.

“Me doy con la sorpresa que aquí (gobierno regional) estaban haciendo documentos falsos coludidos con una empresa del norte para pagarle, lejos de pagar a ‘A y A Constructores Inmobiliaria’ de la cual yo soy representante le iban a pagar a otro con documentos falsos” agregó.

Muy indignada la mujer reiteró su llamado a otros empresarios, de quienes sabe malos funcionarios del gobierno regional les piden coimas, a denunciar a estos. “No tengan miedo, hay gente que viene a robar, por favor pueblo no esperemos mas”, sentenció.

De otro lado, Roger Calderón, gerente general del GRA, no desmintió para nada la denuncia de Guevara Aponte y se limitó a responder de la existencia de controversias entre la empresa de la denunciante con otra que forma parte del consorcio que ejecutó una obra en la urbanización El Trapecio por un poco más de un millón de soles.

“Hay dos partes (socios del consorcio) que quieren hacer el cobro de ese dinero (deuda), pero no se va a hacer efectivo mientras no se transparente…toda la documentación que presentan es falso, son copias, no nos quieren presentar los originales y esto es un problema del consorcio” manifestó puntualizando que no se ha pagado nada por la obra que además está culminada.