Noticias Locales

LLUVIAS TORRENCIALES COMENZARON A CAER EN ZONAS ALTAS DE DISTRITO

Se vienen huaicos:

Espesas nubes grises vistas desde la tarde de ayer en el cielo chimbotano y parte de la zona sierra de la provincia anunciaron lo que más tarde se concretó en lluvias torrenciales en alejados pueblos de Pamparomas, Jimbe, Moro y Nepeña que perduraron por muchas horas generando temor que se registren huaycos y desbordes de ríos con los consiguientes daños en tierras de cultivo y casas.

En Jimbe

El alcalde de Jimbe, Jaime Carrión Ramírez, informó a nuestro medio a las 8 de la noche que desde las 2 de la tarde se estaba registrando intensas lluvias en las zonas altas del distrito y existía el peligro que se generen deslizamientos de tierras que podrían afectar las carreteras.

El día de hoy estará recorriendo los caseríos para constatar los efectos de la lluvia e inmediatamente ponerse a trabajar por restituir los caminos afectados en la medida que las lluvias puedan dejar trabajar con absoluta normalidad.

En Nepeña

De otro lado, Manuel Figueroa Laos, alcalde de Nepeña; activó el Centro de Operaciones de Emergencia en su calidad de Presidente del Comité Distrital de Defensa Civil y puso a trabajar maquinaria en el sector de Solivín, ubicado en el poblado de San Jacinto, por donde se registró una creciente avenida de río.

Informó a los vecinos que viven en San Cristóbal, Villa Hermosa, Buena Vista, Vista Alegre, Solidex Alto y Bajo y Solivín que la única vía de acceso a la zona centro de San Jacinto es el puente que está a la altura del grifo de la referida localidad. E igualmente llamó a los brigadistas a estar alertas a los acontecimientos que se pueden generar a consecuencia de las lluvias y crecida de río.

En Moro

A su vez Moro y sus caseríos soportaron torrenciales lluvias también por muchas horas hasta la noche llegando a inundar sus calles tal como sucedió en Virahuanca y Captuy y la carretera quedó con agua empozada y afectando diversas viviendas, informó el periodista Alex Domínguez Reyes.

“En la zona de Hornillos siguen las fuertes lluvias y pedimos a los visitantes que no asistan a las cataratas por precaución ante los posibles huaycos” advirtió.

Dijo también que en Pamparomás las lluvias intensas produjo deslizamiento en el sector de Cajay con la carretera aparentemente bloqueada.