Afirma congresista Ricardo Narváez:
Congresista Ricardo Narvaez Soto espera investigación prolija de Fiscalía.
Luego que la empresaria Edith Guevara Aponte, denunciará que funcionarios del Gobierno Regional de Ancash le habrían solicitado 40 mil soles para que agilicen el pago de 1 millón de soles por la construcción de una obra en Chimbote, el congresista ancashino, Ricardo Narváez Soto señaló “sentir asco” por estos presuntos acto de corrupción.
El parlamentario, quien llegó a Nuevo Chimbote a reunirse con el alcalde Valentín Fernández, señaló que estos presuntos actos agravan la difícil situación que atraviesa la región Ancash, a pesar que se está tratando en la medida posible de mejorar la crisis que viene hace muchos años.
Asimismo, exhortó a los representantes de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Ancash, encargada de investigar esta denuncia, que considere en el proceso al gobernador regional Enrique Vargas Barrenechea y a todos los funcionarios que vienen actualmente laborando en el GRA.
“Esto es muy lamentable, tenía la esperanza que las cosas iban a mejorar, apoyando que el carro empiece a caminar bien, pero esto embarra todo, por eso exhorto al Ministerio Público que investigue y se compruebe que vayan presos, sin ninguna consideración que vayan a la cárcel, por el bien de la región, solamente así nos libraremos de ese tipo de gente”, indicó.
De la misma forma, solicitó que esta grave acusación se investigue inmediatamente, ya que de encontrar responsabilidades se debe separar de sus cargos para posteriormente ser sancionados por “Malos funcionarios” que dañan la imagen de toda una región.
“La mayoría de los ancashinos son gente honrada, yo vi un avance en esta gestión pero con esta noticia cambió mi opinión, la verdad que esto da asco, espero que la cabeza no este comprometido en estos hechos, espero que demuestre que es ajeno en esta situación, si se comprueba, que también vaya preso, tiene que asumir su responsabilidad”, finalizó, Ricardo Narváez.