Desde hoy se reunen:
• También participaron congresista Ricardo Narváez y Teniente Alcalde de Municipio Provincial, Julio Cortez, entre otros.
• Se adoptaron acuerdos para defender proyecto y presupuesto ya definido.
Autoridades reunidas por Hospital IV de ESSALUD y pronta ejecución.
Con la finalidad de exigir la pronta construcción del Hospital de Alta Complejidad de Essalud, el alcalde de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, convocó a las autoridades a una mesa de trabajo para ver qué medidas se tomarán sobre esta situación que llevaría a iniciar los trabajos de este nosocomio aún en cuatro años.
En la reunión estuvieron presentes el congresista de la república, Ricardo Narváez Soto, el teniente alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Julio Cortéz Rojas, el alcalde de la Municipalidad Distrital de Santa, Germán Rojas Soto; subprefecto de Nuevo Chimbote, Niltón Pinedo; el doctor Jorge Baca Luna; el decano del Colegio Médico, Guillermo Barrantes Reyes; el presidente del Frente de Defensa y Desarrollo de la Provincia del Santa, Bernardo Meléndez Guerrero, el exgerente de Essalud y exdiputado nacional, Jorge Baca Luna, entre otros.
La autoridad municipal, Valentín Fernández, señaló la importancia que las autoridades estén presentes en la reunión que se dará este viernes (hoy) donde se exigirá la viabilidad de esta obra anunciada desde el año 2012 y que hasta la fecha no se ejecuta.
“Este hospital se tiene que hacer si o si, si el gobierno tiene interés tiene que levantar las observaciones y declarar viable y lanzar el expediente a una licitación, solamente así tendremos una fecha real y sincera, lo demás es solo para la foto, si esta en evaluación que le tomen todo el interés porque se tiene que hace este año”, indicó el alcalde.
El burgomaestre edil manifestó la importancia de la participación de los frentes de defensa de la Provincia del Santa y de Nuevo Chimbote, quienes tomaran las decisiones drásticas para que se haga cumplir los proyectos que se tienen previstos a beneficio de la región Ancash.
De la misma manera, el presidente del Frente de Defensa y Desarrollo de la Provincia del Santa, Bernardo Meléndez Guerrero, aseguró que en su próxima asamblea a realizarse el próximo sábado y conociendo los resultados de la reunión que se dará este viernes (hoy) se decidirá qué medidas de lucha se tomarán, por lo que no descartó que uno de ellas sea un paro provincial.
Asimismo, señaló que el presidente de la república, Pedro Pablo Kuczynski y su gabinete debe realizar una reunión descentralizada en Chimbote para que conozcan la real situación que atraviesa la Provincia del Santa.
“Le decimos al gobierno central que Chimbote es parte del país, nosotros ya estamos coordinando con todos los frentes de defensa de Huarmey, Nepeña, Nuevo Chimbote, Casma, para tomar medidas drásticas al desamparo del gobierno central, obras como el hospital de alta complejidad, la vía de evitamiento se tienen que hacer, por eso se tomara todas las medidas necesarias”, finalizó el dirigente.