Tres se colocarán frente a colegios:
Con la finalidad de reforzar la seguridad ciudadana en el centro poblado de San Jacinto y en caseríos de Nepeña, el alcalde de este distrito, Manuel Figueroa Laos, anunció la compra de 10 cámaras de videovigilancia.
Cinco de las cámaras serán instaladas en puntos críticos de San Jacinto. Tres de ellos serán colocados frente a igual número de colegios existentes en este centro poblado. Los otros cincos serán distribuidos en las entradas de los caseríos.
“La Seguridad Ciudadana para nuestro pueblo es uno de los objetivos de nuestra gestión porque merecemos vivir en paz como en tantos años se ha vivido en San Jacinto y en todo el distrito que en los últimos años ha sido alterada esa tranquilidad”, manifestó al respecto al alcalde Figueroa Laos.
Ayer junto a su equipo de funcionarios, el burgomaestre recorrió las calles del centro poblado de San Jacinto e ingresó a los demás pueblos para identificar los puntos estratégicos donde dentro de dos meses se instalarán las cámaras de vídeo vigilancia que comprará la comuna que dirige.
En San Jacinto la población se acercó a su alcalde y le recordó que en su primera gestión municipal había instalado cuatro cámaras de videovigilancia y que su antecesor Pedro Carranza López no le dio mantenimiento dejándolas inoperativas.
“Esta es una medida que va a fortalecer el trabajo de Seguridad Ciudadana que cumplen tanto el serenazgo que tiene Nepeña así como constituye un apoyo importante para la Policía Nacional con quien se mantiene coordinaciones en favor de la seguridad de los pobladores”, agregó Manuel Figueroa.
Los otros pueblos donde se colocarán por primera vez cámaras de videovigilancia son Huacatambo, Capellanía, Nepeña, Cerro Blanco y San José.