Noticias Locales

DESARTICULAN BANDA CRIMINAL DEDICADA AL FRAUDE INFORMÁTICO EN LIMA, CALLAO, ÁNCASH Y AREQUIPA

Capturan a 11 integrantes de “los sicarios de la red”:

Un nuevo golpe a la delincuencia organizada asestó la División de Investigación Criminal (Divincri) de la Policía Nacional, en el Callao, al desarticular la organización criminal “Los Sicarios de la Red”, dedicada al fraude informático y a estafar a miles de personas en cuatro regiones del país.

En un masivo despliegue, que contó con la presencia de representantes del Ministerio Público, los agentes del orden ejecutaron el megaoperativo “Hades 2023”, que permitió la captura de 11 integrantes de esta red criminal que operaba en Lima, Callao, Áncash y Arequipa.

El jefe de la Región Policial Callao, General PNP Jorge Castillo, informó que la organización operaba desde el 2020 sustrayendo dinero a personas a través del sistema bancario por medio de transferencias ilícitas.

Entre sus últimas fechorías de relevancia figura el fraude de más de un millón de soles de la cuenta bancaria de una institución educativa parroquial ubicada en Arequipa. Los hampones realizaron nueve transacciones a distintas partes del país con montos de dinero exorbitantes.

Durante las acciones ejecutadas, los agentes policiales incautaron documentos que servirán para las investigaciones, celulares y otros equipos informáticos que los inescrupulosos sujetos habrían utilizado para consumar los fraudes.

Entre los detenidos figura Joan Rodríguez Chávez, de 32 años de edad. Según información policial, sería el cabecilla de la organización criminal y se desempeñaba como trabajador de la agencia bancaria donde se cometió el fraude a la institución educativa.

Los detenidos, así como el material incautado, fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales. Los presuntos delincuentes contaban con una orden de detención preliminar por 15 días dictada por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria del Callao.