Noticias Locales

MUNICIPIO ELIMINARÁ CORRALONES CERCADOS EN LAS 308 HECTÁREAS

Durante el empadronamiento inopinado de vivencia en las 308 hectáreas a ser transferidas a la Municipalidad Provincial del Santa, la gerencia de desarrollo urbano ha encontrado corralones que representan lotes de seis viviendas juntas; donde de ninguna manera se aceptarán solicitudes de derecho de posesión, pues está probado que en ningún caso constituyen espacios de necesidad de vivienda.

Así lo confirmó el propio gerente de Desarrollo Urbano de la Municipalidad Provincial del Santa, Manuel Alvarado Isla, quien dijo que han tomado nota de la ubicación de estos corralones y en esos lugares, será la comuna la que asuma su distribución en favor de familias que verdaderamente lo requieran.

“Tanto en los corralones, como en los lotes abandonados donde en diferente horario se ha determinado que no hay necesidad de vivienda, la Municipalidad intervendrá y oportunamente se entregarán a familias que lo necesitan y que ya se vienen inscribiendo en nuestras oficinas para su verificación del cumplimiento de los requisitos” manifestó.

Manuel Alvarado Isla dijo que en este mes de febrero iniciarán las reuniones con los dirigentes de todos los pueblos para realizar la reestructuración de los lotes a nivel de detalle, respetando los espacios que deben dejarse libre por la obligatoriedad del equipamiento urbano, vale decir, espacios para parques, jardines, educación y otros usos.

“El equipo técnico y la población trabajaremos en conjunto, no aceptaremos a personas que aparezcan a última hora reclamando vivencia porque jamás probaron su necesidad. Los lotes vacíos han sido identificados y también los corralones” explicó Manuel Alvarado Isla quien dijo que habían empadronado a los 46 pueblos que se ubican en dichas áreas.

“Estamos en una revisión final y los números definitivos lo daremos en los siguientes dos meses. La Municipalidad ya sabe cuales son los lotes abandonados, cuales son los corralones, sobretodo en la zona de Cristo Redentor que es la parte final de las 308 hectáreas y en todas esas áreas se adjudicará a personas con necesidad de vivienda probada” subrayó.

Finalmente dijo que la Municipalidad Provincial del Santa no saneará pueblos fantasmas, sino pueblos con vivencia total.