Luego de los continuos aniegos que ha generado muchas molestias en los vendedores, el presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado Buenos Aires, Catalino Felipe Paredes, responsabilizó a los mismos vendedores por el colapso de las redes de desagüe de este centro de abastos.
El dirigente que fue acusado por unos socios de ser el causante del problema, señaló que los asociados se niegan a aportar económicamente para que se ejecute el proyecto de cambio de las tuberías, el mismo que esta valorizado en 700 soles por comerciante.
“”Este proyecto se está dando, existe un proyecto pero hay gente que se opone, yo respeto que exista pero no me hacen daño a mí, sino al mismo mercado, el proyecto está hecho pero antes queremos recuperar áreas que están destinadas para el cambio de uso, si nosotros hubiésemos sido unidos esto ya se había ejecutado”, indicó
Además refirió que los comerciantes que venden pollos, pelan sus aves al interior del centro de abastos arrojando sus residuos de sangre y plumas por las tuberías, lo que genera el colapso constante de las mismas.
“Nosotros ya hemos hablado con ellos, les he dicho que no pelen pollos dentro del mercado, eso lo tienen que hacer afuera, ellos han quedado en respetar este pedido, porque eso es el problema que genera estos atoros que afecta a todos”, indicó el dirigente.
Al finalizar, Catalino Felipe Paredes. Informó que han convocado a elecciones para elegir a la nueva junta directiva, que espera se encargue de hacer que los asociados apoyen para la ejecución del proyecto.