Hay 44 jóvenes en proceso de cambiar de vida:
Un total de 44 menores infractores por casos de robo, delitos sexuales, entre otros son parte del Servicio de Orientación al Adolescente (SOA), con la finalidad de reinsertarlos a la sociedad.
Así lo informó el director del SOE- Chimbote, Orlando Dávila Barrón, quien señaló que la finalidad del programa es que el menor que ha cometido aquéllas infracciones que correspondan a ilícitos tipificados en las leyes penales, no incida en delitos futuras.
Indicó que los menores que cometieron infracciones vienen cumpliendo medidas socioeducativas no privativas de la libertad tras haber sido sentenciados por cometer faltas que no revisten gravedad.
Precisó que durante los años duros de la pandemia de la Covid-19, tuvieron dificultades para seguir con el programa, por lo que luego de este periodo los jóvenes infractores por delitos sexuales aumentaron debido al encierro en que se estuvieron.
El director del SOE- Chimbote, precisó que los jóvenes infractores que son parte de este servicio, también involucran a sus familiares, ya que depende mucho el entorno en donde viven para poder continuar con la rehabilitación.
Asimismo, Orlando Dávila Barrón, manifestó que las labores comunitarias son parte de las actividades que vienen realizando para rehabilitarse y reinsertarse a la sociedad.
“Estamos buscando realizar una campaña de arborización con los chicos, buscar que ayuden a la sociedad y así puedan darse cuenta el valor que significa no cometer estas infracciones que a lo largo solo los perjudica, por eso es importante también que su familia se involucre en este proceso”, finalizó.