Noticias Locales

NUEVA PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUA EN HUARMEY CONCLUYE EN DICIEMBRE

Fue ejecutada en modalidad de obras por impuestos:

Para el mes de diciembre próximo estará concluido la obra de la planta de tratamiento de agua potable (PTAP) para Huarmey que se ejecuta con financiamiento de la empresa minera Antamima bajo la modalidad obras por impuesto.

Ayer se presentó el avance al 80 por ciento de la obra en acto público que contó con la presencia del alcalde provincial de Huarmey, Cavino Cautivo Grasa, el gerente general de Sedachimbote Francisco León Cavero, el integrante del directorio de Sedachimbote, Óscar Vásquez Ramos, representantes de Antamima, la fiscal Patricia Villar Castro, la plana ejecutiva de la empresa a cargo de la obra, entre otros.

En dicha ceremonia se destacó que dicha PTAP es única en su tipo al contar con un laboratorio de tecnología de punta que eliminará los elementos contaminantes y será la primera a nivel nacional en liberar manganeso del agua cruda que se extrae a través de pozos tubulares.

El proyecto en ejecución también consta de la instalación ya concretadas de más de cinco mil conexiones domiciliarias nuevas para lo cual en más de 100 kilómetros de tubería. El horario del abastecimiento de agua a la población será las 24 horas del día, coberturando a toda la población huarmeyana.

El burgomaestre huarmeyano resaltó el impacto del proyecto de saneamiento que contempla la PTAP y la planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR) considerando que reducirá las brechas y mejorará la salud y condiciones de vida de los pobladores al tener un agua liberada de elementos contaminantes, entre ellos metales pesados.

“Las políticas de saneamiento son el eje principal para la mejora de la calidad de vida y en ese sentido se han articulado acciones con el consorcio Huarmey con la que Sedachimbote ha participado en la supervisión y estamos en el acompañamiento porque Sedachimbote será la que recepcione esta megaobra que tiende a mejorar la calidad de vida del poblador”, manifestó por su parte el gerente general de Sedachimbote, Francisco León, resaltando el impacto de la obra en Huarmey.

Cabe precisar que al término del proyecto de saneamiento de 182 millones de soles y que consiste en la planta de tratamiento de agua potable y la planta de tratamiento de aguas residuales, Antamima mantendrá un acompañamiento por 6 meses.

En esta ceremonia de demostración del 80% de avance físico de la PTAP, el alcalde Cautivo Grasa agradeció también la buena predisposición de la empresa minera, quienes a parte de las obras a cargo, apoyaron en gran medida en la descolmatación de ríos y enrocado de defensas ribereñas, acciones que ayudaron a que las consecuencias del ciclón Yaki no provocaron inundaciones como en años anteriores.