Envían documento a Ministro del Interior:
De la misma forma que todas las autoridades de la región, el Frente de Defensa de Nuevo Chimbote también rechazó el inminente cierre de la Escuela de Suboficiales de la Policía Nacional, con sede en el distrito sureño.
Así lo anunció el presidente de la FREDENCH, Rolly Ramírez Lujan, quien señaló que en coordinación con el Frente de Defensa de la Provincia del Santa, enviarán un documento al Ministerio del Interior, donde solicitan el no cierre de la escuela pues eso va a llevar a reducir aún más el número de efectivos policiales en las comisarías.
“Nuestra plataforma de lucha es por el no cierre de la escuela de policías, ese va ser el punto concreto de nuestro pedido, el ministro Carlos Basombrio tiene que conocer lo que pensamos con referencia al traslado de la escuela, pero acá nuestra medida de fuerza también será el 16 con nuestra movilización, tenemos que unirnos para luchar contra esta disposición”, manifestó el dirigente.
De la misma forma, señaló que entre sus pedidos esta la repotenciación de la Subprefectura de Provincia del santa y Nuevo Chimbote, ya que no cuentan ni con computadoras en buenas condiciones para la atención del público.
“Es increíble que no cuenten con una buena computadora ni la logística que debería tener, es la oficina que representa al gobierno central es imposible que este en esas condiciones, deberían mejorar el presupuesto de estas oficinas, que atienden a cientos de ciudadanos que tienen el derecho a ser atendidos en buenas condiciones”, señaló.
Por ultimo señaló que en la asamblea que realizarán este sábado, el no cierre de la escuela de la policía será uno de los principales puntos que serán incluidos en la plataforma de lucha para la movilización que realizarán el próximo jueves 16 de febrero.