Noticias Locales

LABORATORIO DE ESSALUD ES MODERNIZADO CON EQUIPOS DE ULTIMA GENERACION

El Servicio de Laboratorio del Hospital Chimbote de EsSalud, quintuplicará su producción de análisis de laboratorio gracias a que ha sido modernizado con equipos de análisis de última generación, ampliación de la infraestructura y sistematización de los resultados, que en tan sólo 48 horas se podrán visualizar en las computadoras de los consultorios médicos, beneficiando a más de 220 mil asegurados.

El anuncio lo hizo el Gerente de la Red Asistnecial Ancash, Dr. Jorge Campos Echeandía, quien indicó que esta innovación tecnológica, permitirá incrementar la capacidad de procesamiento de los exámenes, a 600 pruebas por hora, convirtiendo al servicio de Laboratorio del Hospital chimbotano en el mejor equipado del norte del país.

Durante la ceremonia de bendición de la obra, el funcionario informó que la modernización del laboratorio demandó una inversión de un millón y medio de soles, que ha permitido que el Servicio de Laboratorio sea completamente renovado con equipos de alta capacidad resolutiva e interconectados al Sistema de Gestión Hospitalaria, optimizando la calidad y rapidez en la información de los resultados.

“Este nuevo logro nos va a permitir reducir a 2 días el procesamiento y la información con los resultados de los análisis, que anteriormente demoraban más de 7 días.  Esto agilizará sustantivamente el tiempo de espera de los asegurados”, destacó Campos Echeandía.

También explicó que el laboratorio cuenta con un Sistema Modular para Inmunoquímica que permite procesar 600 pruebas por hora -cinco veces más de lo realizado anteriormente-, un equipo para electroforésis capilar en zona que se utiliza para diagnosticar neoplasias hematológicas y un analizador hematológico para despistaje de leucemias.

La modernización del Laboratorio comprende también el funcionamiento de un Centro de Gestión de Muestras para la recepción de muestras enviadas de los centros asistenciales como el Hospital I – Cono Sur de Nuevo Chimbote y Policlínico “Víctor Panta Rodríguez” de Chimbote, los que también se beneficiarán con la agilización en la obtención de los resultados.

El funcionario destacó que está modernización comprende el Servicio de Laboratorio de Emergencia del Hospital III – Chimbote que ahora cuenta con equipamiento moderno y mejores condiciones de infraestructura para la atención de los pacientes en situación de emergencia y pacientes hospitalizados en medicina, cirugía, gineco-obstetricia y pediatría.  

En la ceremonia estuvieron presentes los doctores Hugo Alpaca Salvador y César Cáceres Otero, jefes del servicio de Laboratorio y del Departamento de Ayuda al Diagnóstico, respectivamente; los padrinos Ana Casas del Ben y Melvin Ángulo García, autoridades de la Subregión Pacífico, Red de Salud Pacífico Norte, Municipalidad de Nuevo Chimbote, Asociación de Jubilados, Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, dirigentes gremiales y trabajadores asistenciales y administrativos.