Noticias Locales

JEFE POLICIAL ASEGURO QUE ESTE AÑO COMBATIRÁ CORRUPCIÓN POLICIAL

De la misma forma que combate la delincuencia común, el jefe policial de Chimbote anunció que realizará operativos al interior de la institución para descubrir a efectivos policiales que incurran en actos reñidos con la función o de evidente corrupción.

“Queremos expectorar a los malos policías y esto tiene que ser un trabajo que comprometa a la ciudadanía porque si hay un mal policía es porque hay un mal ciudadano” comentó el jefe policial de la División Policial hablando con la prensa sobre corrupción.

Sin ahondar en detalles agregó que se realizará un trabajo de Inteligencia muy hermético, de la misma forma como se han ejecutado investigaciones que han tenido resultados positivos como la captura de los implicados en el crimen del alcalde de Samanco Francisco Ariza y el abogado Henry Aldea.

De otro lado, sobre las ex autoridades políticas prófugas de la ley contestó, parafraseando al ex Presidente venezolano Hugo Chávez respecto de la captura de Vladimiro Montesinos que se escondió en su país, que “en menos de lo que canta el gallo los capturaré”.

De otro lado, dijo que se viene efectuando una revisión a un total de 46 chips de celulares incautados para determinar si están implicados en casos de extorsión.