Noticias Locales

PADRES DE POSTULANTES A ESCUELA DE POLICIA NO DIJERON LA VERDAD

Luego que algunos padres denunciaran que sus hijas habrían ingresado a la Escuela de Suboficiales de la Policía Nacional de Chimbote pero posteriormente resultaron como desaprobadas, el director de la entidad policial, Cesar Ríos Vivanco, negó la acusación asegurando que todos los padres conocían que eran solo 20 las vacantes  para mujeres que se estaban ofreciendo.

El coronel de la PNP,  negó totalmente la versión dada por los padres de  cinco postulantes, quienes aseguraron que sus hijas aprobaron el examen del pasado martes 29 y recién después de ello la Dirección de la mencionada escuela les informaron que no podrían ingresar debido a una orden de las autoridades superiores de la Escuela de la policía de la ciudad de Lima.

Indicó que todos los postulantes a la escuela de Suboficiales conocían desde el pasado mes de setiembre que eran un total de 129 vacantes para varones y 20 para damas.

Cesar Ríos Vivanco, manifestó que dicha orden esta oficializada en la Resolución Directorial N° 2299- 2015, enviada el pasado 1 de setiembre por los altos mandos de la Policía Nacional del Perú.

“No es así como lo dicen los padres, yo tengo una resolución donde señala que son 149 las vacantes para la escuela de Chimbote, no existe ningún tipo de irregularidad pues han visto que la cantidad de postulantes de varones que eran más por eso han dado más vacantes para ellos, este documento llega antes de las inscripciones”, expresó, Ríos Vivanco.

Con respecto a los147 suboficiales que egresaron hace una semana, indicó que ya fueron puestos a  disposición de la División Policial de Chimbote.

Asimismo, dijo que los egresados de la Escuela de Suboficiales de Chimbote, por disposición del Ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, ya fueron distribuidos a las diferentes comisarías de la región Ancash y la mayoría de damas a la dirección de tránsito de Chimbote.