Deportes

COPA FEDERATIVA SE JUGARA EL SABADO 16

No aceptaron el cambio de fecha. Cuando todo indicar que el duelo de ida de la Etapa Interregional del Campeonato de Menores iba a jugarse el domingo 17, desde el directorio de la Liga Provincial de Fútbol de Santa, trascendió que la MPS no le cedió la autorización.

De tal manera que, según dialogamos con el organizador del Torneo de Menores en la Provincia del Santa, Heraldo Díaz Beltrán, se verán en la obligación de acatar la fecha establecido hace unas semanas, es decir de afrontar los  encuentros un día antes, el sábado 16.

Uno de los motivos que ha originado que la Gerencia de Desarrollo Social y Deporte no autorice la solicitud realizado por el dirigente, es que hasta la fecha, el titular del José Gálvez, Jesús Gonzáles Rentería, no ha hecho oficial la cancelación del evento deportivo.

Los funcionarios, según Heraldo Díaz, se han logrado informar sobre la anulación del cuadrangular a través de los medios periodísticos, más  no de forma formal; por lo que se ven en la obligación de respetar la fecha que solicitaron.

“Hemos buscado por todos los medios jugar nuestro partido el día domingo pero, no me lo han dado. Pues en el municipio todavía tienen presente el tema del cuadrangular del José Gálvez. Ellos saben que ya se canceló por los informes periodísticos, más su presidente aun no informado nada. Por esa razón, y ante el escaso tiempo que tengo, nos hemos visto en la obligación de acatar la fecha del sábado para disputar nuestros encuentros deportivos”, comentó.

Del mismo modo, el dirigente oficializó la programación de los encuentros que se tendrán previstos a desarrollarse la tarde sabatina. A primer turno (2:00 p.m.), contó que estará disputándose el encuentro correspondiente a  la categoría sub-13.

Y luego, a las 4:00 p.m., de realizará el choque por la categoría sub-15. De otro lado, a pesar de no haberle aceptado el cambio de fecha, el dirigente se mostró agradecido por el apoyo recibido la Gerencia de Desarrollo Social de la comuna provincial. Â