El menor que participó en el crimen del Alcalde de Samanco Francisco Ariza y su Abogado Henry Aldea, se entregó y se acogió a la confesión sincera.
Sorprendiendo en la audiencia de retención preliminar, el adolescente de iniciales S.A.D.V de 16 años de edad, acusado de participar junto al sicario “Cumplita”, y de disparar contra la autoridad y su abogado, se presentó junto a su defensor, y su madre, al Juzgado de Familia, para acogerse a la consefión sincera y así logre la terminanación anticipada.
El adolescente de alias “Shado”, contó a la Fiscalía y a la magistrada del Juzgado de Familia, que fue el quien acompañó a “Cumpita” para acabar con la vida de la ex autoridad y su abogado, este abrió la puerta del automóvil negro para que suba el sicario y se fuguen del lugar del crimen, asimismo, manifestó que “Cumpita” se quedó en su casa, ubicada en del Pueblo Joven 2 de Junio, pues lo había contactado por orden de otros integrantes de la banda delictiva para que cometan el crimen.
Esta fue la declaración de “Shado”, quien se sometió a la confesión sincera, y poder acogerse a la terminación anticipada al igual que “Cumpita”, por lo que se supo que se espera que la Fiscalía Mixta de Nepeña, solicite ante el Juzgado de Familia, la condena para este menor.
Según quedó establecida la sentencia fue programada para este martes 12 de enero por el homicidio calificado contra el alcalde de Samanco, Francisco Ariza y el abogado Henry Aldea.
Antes del crimen, el menor trabajaba como mesero en un restaurante de Chimbote, para poder sostener a la nueva familia que había formado, pues embarazó a otra menor y está a punto de tener un hijo, sin embargo, el día de hoy será trasladado a una correccional hasta esperar su sentencia.