Noticias Locales

TRABAJADORES DE RED PACIFICO SUR SE ENCADENARON EN PUERTA AYER

Radicalizando su medida de lucha, los trabajadores de la Red de Salud Pacifico Sur, se encadenaron en la puerta de esta entidad, en rechazo a la disposición que ha dado el director Yonal Escalante Tarazona, para que sean rotados a su plaza de origen.

Usando cinta para taparse la boca y cadenas que utilizaron para sujetarse a la puerta de ingreso,  tres integrantes del sindicato de trabajadores de esta unidad ejecutora apoyados por un grupo de servidores, protestaron en contra de la decisión del director, quien también ha cesado de sus cargos a más de 200 trabajadores.

Karina Vargas Quispe, una de las afectadas, indicó que no aceptan volver a su plaza de origen en los establecimientos de salud, debido a que tienen más de cinco años laborando en el área administrativa de la Red de Salud Pacifico Sur y por ley les corresponde continuar en estos puestos.

“Nosotros seguiremos en nuestro pedido, porque nos asiste la ley porque tenemos más de cinco años laborando en la red de salud y hay resoluciones ministeriales del Ministerio de Salud donde señala que los trabajadores que estuvimos hasta el 31 de diciembre del 2015, continúen en los lugares donde estaban desempeñándose, nosotros radicalizaremos nuestras acciones de lucha pero no regresaremos”, expresó, Vargas Quispe.

Por ello, aseguró que con esta decisión, Yonnal Escalante Tarazona busca desarticular el sindicato de trabajadores, debido a las denuncias que realizan por presuntas irregularidades que se vienen cometiendo en su gestión como director de la entidad.

Asimismo, la coordinadora de control y prevención del cáncer y también miembro del sindicato, Gladis Escudero Murillo, negó que sea la responsable que este programa haya revertido al estado más de 50 mil soles por incapacidad de gasto, ya que ha cumplido con realizar los pedidos, sin embargo la administración no ha cancelado.

“Esa es una mentira y peor que venga de la boca del director yo con documentación me voy a defender, ustedes saquen conclusiones acá existen dos pedidos que se hicieron y administración no pagó, ellos son los responsables de no pagar y regresar el dinero y vienen a responsabilizar a otros”, expresó, Gladis Escudero.

Asimismo, Karina Vargas Quispe, Gladis Escudero Murillo y Marcos Callan Ruiz, aseguraron que radicalizarán sus medidas hasta que el director, Yonnal Escalante Tarazona, no se rectifique de su decisión.

Cabe señalar que a pesar que la protesta se realizaba de manera pacífica, un contingente policial se apostó en la puerta de esta entidad, para controlar que no se impida el paso al público.