Noticias Locales

BUQUE CARGUERO CHOCA EMBARCACION PESQUERA Y 17 PESCADORES SE SALVAN

La embarcación pesquera “Ribar 1” fue chocada por un enorme buque carguero la madrugada de ayer en alta mar, a dos horas de Chicama, y solamente un milagro evitó una tragedia mayor y la pérdida de vidas.

La lancha de 370 toneladas de capacidad de bodega sufrió daños materiales y los 17 pescadores presentaron solamente lesiones leves y golpes en algunas partes de sus cuerpos.

Este accidente ocurrió pasado las dos de la madrugada cuando la embarcación pesquera de propiedad de la empresa Copeinca se encontraba navegando rumbo a una zona de pesca de anchoveta en el mar de La Libertad.

Según ha trascendido, el pesado buque carguero de un tamaño superior a la lancha no habría advertido en sus radares a esta nave y solamente cuando se encontraban a algunos metros pudieron percatarse que iban directo a chocarla por lo que maniobraron rápidamente.

Los esfuerzos de la tripulación del barco solo evitó el impacto directo que pudo haber partido en dos a la embarcación pesquera, pues de todos modos llegó a chocarla con la popa arrastrandola por un lado.

En esos momentos todos los pescadores temieron por sus vidas, pensaron que era su final y uno de ellos se lanzó al mar en toda la oscuridad, en tanto que sus compañeros rogaban a Dios a que no se abra un forado en su nave porque se hundiría, sin embargo, nada de ello ocurrió y el temor desapareció aunque la lancha quedó con el motor dañado lo que hizo imposible la navegación.

Superado el miedo, a bordo de la panga empezaron a buscar a su compañero que se había lanzado al mar y tras una búsqueda de cerca de media hora lo encontraron felizmente con vida.

Minutos después apareció la embarcación “Rodga” que los remolcó hasta el puerto de Chicama donde la autoridad marítima los condujo a ser atendidos de las lesiones en un Centro de Salud.

altEmbarcación de RIBAR fue chocada.