Noticias Locales

SALVAVIDAS DE POLICIA Y SERENAZGO RESCATAN A 5 BAÑISTAS EN ATAHUALPA

El equipo de salvavidas de Seguridad Ciudadana de Nuevo Chimbote y la Policía Nacional lograron rescatar a cinco bañistas en menos de hora cuando eran arrastrados por la peligrosa corriente de la playa “Atahualpa” en el distrito de Nuevo Chimbote.

El primer hecho se registró la tarde del miércoles, a las 3.40 de la tarde, cuando gracias a la cámara de video vigilancia instalada en el mencionado balneario pudo registrar a un bañista siendo arrastrado por las movidas aguas

De inmediato los salvavidas ingresaron rápidamente 150 metros mar adentro y salvaron al veraneante  identificado Carlos Josué Tolentino Macedo de 26 años de edad, quien llegó al balneario junto a su familia a pasar un día de distracción.

“Agradezco mucho a los salvavidas que me rescataron a tiempo, se nadar pero sentí que la corriente me llevaba hacia adentro. La población puede sentirse segura porque los salvavidas están atentos y bien entrenados ante una situación de emergencia”, expresó Carlos Tolentino.

La misma suerte pasaría un grupo de amigos pocos minutos después, cuando al promediar las 4.30 de la tarde del mismo día. Los jóvenes identificados como Leonardo Santos Chavarría de 18 años de edad, Denis Cotos Alva de 29 años de edad y  Marlon García Alva de 21 años de edad, estuvieron a punto de perder la vida al ser arrastrados más de 200 metros cuando ingresaron a refrescarse al mar.

Los jóvenes comenzaron a pedir auxilio, por lo que los salvavidas de Seguridad Ciudadana y la Policía Nacional, acudieron rápidamente a su rescate. Los bañistas indicaron que empezaron a desesperarse cuando el colchón que se encontraba flotando se desinfló y uno de ellos no sabía nadar.

“Cuando se desinfló el colchón más nos preocupamos por mi primo Marlon que no sabe nadar, ha sido nuestra irresponsabilidad porque ya nos habían advertido que no ingresemos con el colchón pero gracias a Dios nos rescataron. Gracias a los salvavidas”, expresó Denis Cotos.

Son más de 10 salvavidas entre policías y serenos resguardan todos los días de la semana la concurrida Playa Atahualpa, así como otros balnearios.