Noticias Locales

DECANO DE COLEGIO DE ABOGADOS QUISO ROMPER CERCO POLICIAL

Una situación incómoda que lo pensaría dos veces antes de volver a repetir. Mientras se desarrollaba la Marcha por la Paz convocada por la División Policial de Chimbote el nuevo decano del Colegio de Abogados del Santa (CAS), Mirko Alva Galarreta intentó romper el cerco policial para ingresar su vehículo por la avenida Alfonso Ugarte del centro de Chimbote.

Al promediar las 11 de la mañana, la electa autoridad del CAS, quien vestía un polo, short y sandalias trató de ingresar junto a su unidad de color negro por la intersección de la avenida José Gálvez con Alfonso Ugarte.

Agentes de la policía, quienes venían desviando el tráfico como parte de la jornada pacífica, impidieron su ingreso. Debido a esta situación el letrado bajó de su unidad para pedir que le permitan ingresar por dicha vía. Ante la insistencia el comisario de Alto Perú pidió a un periodista que se percató del hecho que grabase lo que venía ocurriendo, pues al parecer solo buscaba hacer respetar lo encomendado por su superior.

Tras percatarse que venía siendo grabado, Alva Galarreta desistió de su pedido extendiendo incluso la mano al agente del orden.

altDecano de Abogados, Mirko Alva emplaza a policía para que lo deje pasar.