Deportes

“NO ME VOY A TIRAR A LA PISCINA SI ESTA NO TIENE AGUA”

“Mi presencia como presidente de José Gálvez no está definida y todo depende del respaldo que haya, de otra manera no acepto estar en el cargo pues si bien legalmente figuro con vigencia de poder yo puse mi cargo a disposición en la asamblea de socios”.

Son palabras textuales del Dr. Ramón de la Cruz Castillo, quien sale al frente de las declaraciones de Javier Delgado López, el secretario de actas de la directiva vigente y quién prácticamente ha confirmado que Ramón de la Cruz vuelve a tomar el cargo de presidente.

Son dos días consecutivos que Delgado López, después de dejar de lado a Jesús Gonzales Rentería,  ha señalado que todo está encaminado y confirmado que Ramón de la Cruz ha retornado al club galvista.

Ayer, por la mañana, el ex gerente del Essalud y ex candidato a la alcaldía por el partido aprista, Ramón de la Cruz, aseguró a este Diario que él no se va a tirar a la piscina si esta no tiene agua, a mejor entendedor pocas palabras.

“La decisión para volver no está tomada porque yo les he dicho a ellos, que tienen que haber respaldo de otra manera no voy, aquí en la Liga no hay ingresos, si en la departamental estuvimos fue porque hubo sponsor especialmente Siderperú como la Caja Municipal, aunque esta última  dio muy poco, pero aquí en la Liga no habrá nada y les pregunté, quien pondrá el dinero?, porque los cálculos aproximados son 30 mil soles por mes”, dijo De la Cruz Castillo.

Agregando “aquí nadie de la directiva aporta nada ni un sol, al final todo lo dejan al presidente, por eso les dije, Ramón de la Cruz no se va tirar a la piscina si esta no tiene agua”.

También detalló que en la parte económica en la Etapa Departamental hubieron 92 mil soles de ingresos y que los egresos fueron 120 mil nuevos soles. En los ingresos están considerados los pagos de Siderperú, Caja Municipal y la taquilla, que en realidad fue generosa. El saldo negativo de 28 mil soles fue cubierto por los directivos.

“Si en la Etapa Departamental que hubieron ingresos hubo déficit, imagínate como será en la Liga donde no hay auspicios, donde no hay ingresos, en la Departamental hubo déficit de más o menos 30 mil soles y eso fue cubierto por los directivos, hubo 92 mil soles de ingresos totales incluyendo las taquillas y los gastos fueron 120 mil soles, por eso si hay respaldo, yo vuelvo, en ningún momento les he asegurado a ellos que ya volví, veremos que traen para el lunes”, dijo textualmente Ramón De la Cruz.

Le preguntamos ¿Por qué miente entonces Javier Delgado? Y respondió que se seguro lo han malinterpretado, pero a ellos les  he dicho que vamos a conversar el lunes y no depende mí, sino del apoyo que exista, reiteró muy seguro De la Cruz Castillo.

PARTE LEGAL

Sobre la parte que a él le incumbe, nos dijo que él puso su cargo a disposición de la asamblea de socios y que ésta asamblea de socios eligió a otra junta directiva y que eso ocurre en muchas instituciones donde formalizar la inscripción de esa nueva junta directiva demora mucho tiempo. Esa tarea de inscribir la directiva es la que tienen que resolver ellos, mientras tanto yo tengo la vigencia, pero eso no quiere decir que sea presidente en funciones, pues el cargo lo deje en aquella, asamblea de socios, puntualizó.

“La asamblea de socios aceptó, en aquella oportunidad, mi puesta de cargo a disposición, por lo tanto allí deje de ser presidente y al elegirse una nueva directiva entonces yo ya no tengo funciones, pero si hay algo que deba firmar lo haré, por qué la vigencia aún está en mi poder, no sé cuántas directivas han estado en funciones sin inscribirse en Registros Públicos, pues eso ocurre hoy, lo otro si hay problemas bueno eso lo deben resolver ellos, reitero vendré si tengo que firmar”, subrayó enfáticamente Ramón de la Cruz.