Noticias Locales

DESPUÉS DE DOS AÑOS SE REINICIARON AYER TRABAJOS EN COLEGIO ARGENTINO

Después de más de dos años de espera y varios plazos incumplidos por parte de la empresa constructora, la mañana de ayer por fin se reiniciaron los trabajos de la obra de reconstrucción de la Institución Educativa “República Argentina” de Nuevo Chimbote.

Así lo informó el director del plantel, Nicolás Álvarez Carrión, quien informó que tras la entrega del terreno el 20 de noviembre del 2015, los representantes del Consorcio “Census-Jergo” han venido realizando un informe técnico detallado de la situación de la obra para entregar al Programa Nacional de Infraestructura Educativa del Ministerio de Educación y tras ello han procedido a reiniciar los trabajos.

De la misma forma, indicó que de acuerdo al expediente técnico la empresa tiene un plazo de 330 días para culminar la reconstrucción por lo que los alumnos estarían ocupando su nueva infraestructura el próximo año.

“El 20 de noviembre entregué el terreno, ellos realizaron un peritaje técnico del estado de la obra entregada y hoy (ayer) ya han empezado con los trabajos de reinicio, el contrato es de 330 días y en el caso de incumplimiento hay una serie de procesos legales contemplada dentro del mismo contrato”, expresó, Nicolás Álvarez.

Asimismo, manifestó que a pesar que los padres de familia no han conformado aun una comisión para fiscalizar, tienen comités que estarán realizando una constante supervisión con el fin de denunciar si se presenta alguna irregularidad en la ejecución de los trabajos. 

“Se convocó a una reunión para elegir al comité de fiscalización, se nombró al comité pero no se presentó ninguna lista por eso ahora solo nos queda trabajar en las comisiones, el hecho es estar vigilante a los avances”, expresó, el director.

Con referente a los cupos de trabajo que siempre reclaman los obreros de construcción civil, el docente indicó que no va a influir en nada, ya que es facultad de la empresa decidir como realiza la distribución de los puestos de trabajo.

De la misma forma, indicó que solicitará una copia del informe realizado por la constructora  “Census-Jergo”, para remitirlo al Colegio de Ingenieros para que realice una constatación en la obra y verifique que se esté ejecutando conforme al perfil técnico.